ARTÍCULOS
-
Proyecto Estigia: Gamificación para la convivencia en el IES Las Lagunas
Los estudiantes se enfrentan a unasituación inicial motivadora: Una brecha en el Inframundo ha dejado escapar al terrible mosquito Aedes y su cohorte de insectos. Estos están provocando en el centro problemas de convivencia. Losalumnos deben convertirse en Sonmula’s, los nuevos héroes, que van a acabarcon los seres del inframundo. Losdocentes serán sus “Serouts”, asesores, guíasy maestros en las pruebas propuestas Los alumnos de 1º, 2º , 3º, 4º de ESO, FPB I y II se organizan enequipos de a...
Área de conocimientoContexto educativo -
Hacia un modelo inclusivo y comunitario de convivencia escolar
"Trabajo realizado para el curso Convivencia Escolar: prevención e intervención Hacia un modelo inclusivo y comunitario de convivencia escolar La educación tal y como se desarrolla actualmente tiene que cambiar, cambiar y convertirse en una comunidad en la que el objetivo común, sea el desarrollo del alumnado como persona, y no olvidemos también el aprendizaje de diferentes artes, y para esto, la educación tiene que ser “atractiva” para toda la sociedad (familias, alumnos, profesores, equip...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom - Versionando a Sócrates
Buenos días compañeros, Os presento mi primer proyecto flipped. El objetivo principal es mejorar las relaciones entre los alumnos del centro e incentivar la actitud pacífica y resolutiva ante un conflicto. Esta serie de valores se trabaja a través del texto "Los 3 tamices de Sócrates". Los alumnos tendrán que escribir una nueva versión de ese texto adaptado a nuestros días y a sus conflictos diarios a través de Storybird. Después representarán la historia con los nuevos personajes creados y ...
Área de conocimientoContexto educativo -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive El siguiente artículo centra su interés en las experiencias de docentes de diversas especialidades y etapas sobre el desarrollo de estrategias para la mejora y el fomento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de actividades basadas en el trabajo por grupos cooperativos. Estas páginas son el resultado del proyecto realizado por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa durante el curso 2018/2019.
Área de conocimiento -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive El siguiente artículo centra su interés en las experiencias de docentes de diversas especialidades y etapas sobre el desarrollo de estrategias para la mejora y el fomento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de actividades basadas en el trabajo por grupos cooperativos. Estas páginas son el resultado del proyecto realizado por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa durante el curso 2018/2019.
Área de conocimiento -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive El siguiente artículo centra su interés en las experiencias de docentes de diversas especialidades y etapas sobre el desarrollo de estrategias para la mejora y el fomento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de actividades basadas en el trabajo por grupos cooperativos. Estas páginas son el resultado del proyecto realizado por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa durante el curso 2018/2019.
Área de conocimiento -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive El siguiente artículo centra su interés en las experiencias de docentes de diversas especialidades y etapas sobre el desarrollo de estrategias para la mejora y el fomento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de actividades basadas en el trabajo por grupos cooperativos. Estas páginas son el resultado del proyecto realizado por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa durante el curso 2018/2019.
Área de conocimiento -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/open?id=1JtQiRFk60Hrw8eRNl-MRZEoqPwXcq8Cw
Área de conocimiento -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
" alt="Resource image" />Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
" alt="Resource image" />Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convivencia escolar: Medidas para su mejora en centros disruptivos.
" alt="Resource image" />Durante el presente curso escolar varios maestros del CEIP Reina Sofía de Ceuta nos hemos estado reuniendo para reflexionar sobre los modelos de gestión de convivencia y los sistemas de tratamiento ante los conflictos que son llevados a cabo en centros, que como el nuestro, se caracterizan por atender a unos niños y niñas que en muchas ocasiones no cuentan con las suficientes habilidades y estrategias para resolver sus conflictos de manera pacífica y dialogada. El resultado de nuestro semina...
Área de conocimientoContexto educativo -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive El siguiente artículo centra su interés en las experiencias de docentes de diversas especialidades y etapas sobre el desarrollo de estrategias para la mejora y el fomento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de actividades basadas en el trabajo por grupos cooperativos. Estas páginas son el resultado del proyecto realizado por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa durante el curso 2018/2019.
Área de conocimiento -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive El siguiente artículo centra su interés en las experiencias de docentes de diversas especialidades y etapas sobre el desarrollo de estrategias para la mejora y el fomento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de actividades basadas en el trabajo por grupos cooperativos. Estas páginas son el resultado del proyecto realizado por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa durante el curso 2018/2019.
Área de conocimiento -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive El siguiente artículo centra su interés en las experiencias de docentes de diversas especialidades y etapas sobre el desarrollo de estrategias para la mejora y el fomento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de actividades basadas en el trabajo por grupos cooperativos. Estas páginas son el resultado del proyecto realizado por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa durante el curso 2018/2019.
Área de conocimiento -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive El siguiente artículo centra su interés en las experiencias de docentes de diversas especialidades y etapas sobre el desarrollo de estrategias para la mejora y el fomento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de actividades basadas en el trabajo por grupos cooperativos. Estas páginas son el resultado del proyecto realizado por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa durante el curso 2018/2019.
Área de conocimiento -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive El siguiente artículo centra su interés en las experiencias de docentes de diversas especialidades y etapas sobre el desarrollo de estrategias para la mejora y el fomento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de actividades basadas en el trabajo por grupos cooperativos. Estas páginas son el resultado del proyecto realizado por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa durante el curso 2018/2019.
Área de conocimiento -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive El siguiente artículo centra su interés en las experiencias de docentes de diversas especialidades y etapas sobre el desarrollo de estrategias para la mejora y el fomento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de actividades basadas en el trabajo por grupos cooperativos. Estas páginas son el resultado del proyecto realizado por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa durante el curso 2018/2019.
Área de conocimiento -
La convivencia escolar: un elemento transversal
" alt="Resource image" />https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive El siguiente artículo centra su interés en las experiencias de docentes de diversas especialidades y etapas sobre el desarrollo de estrategias para la mejora y el fomento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de actividades basadas en el trabajo por grupos cooperativos. Estas páginas son el resultado del proyecto realizado por el grupo de trabajo del CC. Severo Ochoa durante el curso 2018/2019.
Área de conocimiento -
¿Quién robó el pan de la casa de San Juan?
" alt="Resource image" />Quién robó el pan de la casa de San Juan? Un rea para trabajar la convivencia escolar y la cohesión grupal. https://view.genial.ly/637390fb9687c70011e649ed/guide-tarea-31-dando-forma-a-nuestro-rea
Área de conocimientoContexto educativo